Excel Básico

imagen predeterminada para cursos libres y programas de actualización

Excel es un programa que trabaja con hojas de cálculo integrado en el entorno Windows y desarrollado por Microsoft, que nos facilita el manejo de números y fórmulas matemáticas. Hoy en día, Microsoft Excel es la hoja de cálculo más usada en el mercado debido a la gran variedad de funcionalidades.

El estudiante aprenderá los conceptos y fundamentos de Excel, los métodos para la transformación de datos y funciones básicas para llevar a cabo el manejo de la información.

Dirigido a
Este curso está dirigido a quienes no tienen experiencia previa con Excel o desean repasar conceptual y aplicadamente los recursos elementales del sistema.

Información Importante

Duración
Tiene una duración de 20 horas, distribuida en 5 sesiones de 4 horas cada sesión

Fechas Importantes

Objetivo General

El objetivo de este curso es dotar al alumno de la formación necesaria que le permita diseñar hojas de trabajo que incluyan relaciones de cálculo, gráficos, manejo de datos y fórmulas básicas.

Objetivos específicos

Dentro de los objetivos específicos que se desea cumplir en este curso se encuentran:

• Conocer los fundamentos y conceptos del MS Excel.
  • Aprender a utilizar las funciones básicas de los programas señalados.
  • Trabajar con celdas y datos.
  • Aplicary modificar formatos a celdas.
  • Aplicar y modificar formatos a Hojas de cálculo.
  • Manejar correctamente las opciones de impresión de las hojas de cálculo.
  • Crear y revisar fórmulas.
  • Crear y modificar gráficos.
  • Insertar y modificar elementos gráficos.
  • Manejo del sistema operativo Windows (indispensable). El curso parte de nivel cero en Excel, pero son necesarios conocimientos fundamentales de Windows tales como el Explorador de Windows en cuanto a control de carpetas y archivos.
  • Para el mejor aprovechamiento de este curso se necesita tener instalado en el ordenador el programa MS Excel. El laboratorio de cómputo asignado para este curso tiene instalado el Excel 2016.

Teléfono:
Correo: