La comunicación, publicidad, servicio al cliente y mercadeo han evolucionado. El contacto que los usuarios tienen con las marcas, las posibilidades de hacer negocios en medios en línea y la forma en que interactúan personas y empresas en la actualidad, obligan a los profesionales a estar actualizados, a entender el contexto correcto para desarrollarse en estos medios y a realizar una gestión correcta para aprovechar dichas oportunidades. Las empresas, como una tendencia en auge, buscan que esta gestión quede en manos de profesionales responsables y con conocimiento en el tema. Por lo tanto, este curso es una oportunidad de capacitarse con aspectos fundamentales y específicos de herramientas y estrategias de mercadeo digital y redes sociales.
Información Importante
Fechas Importantes
Objetivo General
Establecer conocimientos en herramientas y conceptos de marketing digital y social media para la elaboración de estrategias funcionales en medios en línea.
Objetivos Específicos
Dentro de los objetivos específicos que se cumplirán con este curso, se encuentran:
- Conocer los fundamentos del marketing digital aplicado a redes sociales.
- Entender el contexto nacional y mundial con respecto al panorama digital.
- Conocer las herramientas que ofrecen las distintas redes sociales de formaefectiva.
- Estructurar el uso de redes sociales en función de objetivos de marketing.
- Detectar necesidades de la marca/empresa a través de herramientas digitales.
- Reaccionar de manera correcta ante eventuales momentos de crisis.
- Identificar y desarrollar oportunidades de negocio en línea.
- Aprender a plantear estrategias de marketing digital.
- Construir estrategias de marketing efectivas, desde el enfoque de social media.
Conocimientos básicos en cuanto al uso de redes sociales al menos de manera personal, como fundamento para el desarrollo del curso.