Filosofía Japonesa de las 5´s para la vida, hogar y trabajo

Filosofía Japonesa

Descripción

Consisten en la explicación de los conceptos involucrados en la filosofía con el uso de material teórico y apoyo con videos de las razones por las cuales nació la filosofía y de la aplicación de los conceptos en empresas reconocidas como Toyota. Posterior a ello la descripción de cada uno de los conceptos y ejemplos de aplicación para que el estudiante pueda realizarlo en su propio ambiente, ya sea, laboral, personal o familiar.

Lunes y Martes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Instructor

Luis Eladio Rodríguez González

Correo: lurodriguez@itcr.ac.cr

Grado de complejidad

Básico

Perfil de entrada del participante

Abierto al público en general con deseo de aplicar cambios en la rutina diaria para mejorar su productividad.

1. Explicación de los conceptos a desarrollar en el curso
  2. Video de las razones por las cuales nació la filosofía
  3. Video de la aplicación de los conceptos en empresas reconocidas como Toyota

Metodología

Las clases son expositivas y de trabajo en grupo con abundantes ejemplos prácticos. El profesor desarrolla la materia ilustrando con ejemplos reales. Se espera por parte del estudiante mucha participación en la generación de ideas durante las lecciones y fuera de clase, con el fin de que se logre mayor comprensión de la filosofía.

Cupo máximo

20 personas