Especialización en Neuromarketing

Fechas

El neuromarketing es una disciplina emergente que combina la neurociencia y el marketing para comprender cómo los consumidores procesan la información y toman decisiones de compra.

Información Importante

Modalidad
Virtual
Inicio
Del 20 al 25 de enero del 2025
Duración
6 semanas cada módulo

Fechas Importantes

Recepción de documentos
Del 26 de agosto al 03 de noviembre del 2024

Periodo de matrícula 6, 7 y 8 de noviembre, 2024

Periodo de lecciones
Del 20 al 25 de enero del 2025

Objetivo general

Desarrollar especialistas capaces de comprender y aplicar los principios neurocientíficos en el ámbito del marketing, con el fin de optimizar estrategias comerciales y mejorar la experiencia del consumidor.

Objetivos específicos

  • Conocer profundamente cómo el cerebro humano procesa la información relacionada con las decisiones de compra, permitiendo desarrollar campañas publicitarias más efectivas, diseñar productos y servicios más atractivos, y construir marcas que generen un mayor impacto emocional en los consumidores.
  • Tener una formación práctica y experiencial mediante la utilización de tecnologías avanzadas en un entorno de laboratorio, donde se combinen la adquisición de conceptos teóricos y el uso de tecnologías en proyectos de interés personal o profesional.
  • Aplicar los conceptos teóricos para obtener datos empíricos que sustenten decisiones estratégicas en marketing, integrando conocimientos teóricos y experiencia práctica para liderar en el campo emergente del neuromarketing.
  • Desarrollar habilidades en el uso de herramientas innovadoras para influir positivamente en el comportamiento del consumidor, generando un valor agregado significativo en las organizaciones a las que pertenecen los egresados.

Perfil de Entrada:

El programa está dirigido a personas del área de la gestión empresarial como mercadeo, publicidad, comunicación e investigación de mercados o del área de las ciencias sociales interesados analizar información y tomar decisiones útiles para el éxito del negocio.

La persona que desee ingresar en el programa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación mínima de Bachiller Universitario.
  • Dominio del idioma inglés a nivel lectura (ya que los libros y materiales del curso están en este idioma).


Perfil de Salida:

El especialista en Neuromarketing Aplicado a la inteligencia de Mercados será capaz de asesorar a las marcas en el proceso de toma de decisiones relacionado con la comunicación, imagen, desempeño y conocimiento del consumidor, brindándoles mediciones como insumos científicos, las cuales se obtienen mediante la aplicación de diferentes tecnologías. Además, obtendrá conocimiento acerca de las ciencias del comportamiento y el marketing sensorial, que provee de técnicas acerca de cómo poder conectar con el consumidor.

Para este programa se requiere que los participantes cuenten: 

1. Bachillerato universitario en cualquier área. Sin excepciones.

2.Solicitud de Ingreso en línea a continuación los pasos que debe seguir:

-Ingresar al link según el programa deseado:

Especialistas: https://ecommerce.fundatec.ac.cr/shop/home

-Completar el formulario

-Adjuntar la cédula y el título ya sea universitario o de educación media según el requisito del programa.

-Prestar atención a los datos que debe ingresar en caso de que el pago del programa sea a nombre de la empresa, de igual forma si cuenta con algún descuento seleccionar el indicado.

-Enviar aprobar la solicitud

-Verifique si recibió la confirmación de admitido a su correo.

 

IMPORTANTE

En el momento que el estudiante envía la solicitud de ingreso en línea está confirmando su aceptación a todos los términos indicados en las normativas misma que podrá descargar en el sistema.