Patricia López Estrada

Dra. Patricia López Estrada

Área de investigación

  • Educación
  • Investigación cualitativa
  • Investigación educativa y sociocultural

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Fortalecimiento de las competencias del idioma inglés de los...
Nombre del proyecto: Fortalecimiento de las competencias del idioma inglés de los asociados de Cooproturs R.L. para el desarrollo del turismo rural.
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Percepciones de la educación a distancia en tiempos de pandemia:...
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Turismo Bilingüe a través del uso de las TUBITICs
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
El estudio de caso de cinco mujeres de la comunidad de San Ramón de...
Patricia López Estrada

Publicaciones

Investigação Qualitativa em Ciências Sociais: Avanços e Desafios.

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Ribeiro, D., Rodrigues, A. I., Pinho, I., y López-Estrada, P. (Eds.). (2021). Investigação Qualitativa em Ciências Sociais: Avanços e Desafios. New Trends in Qualitative Research, 9, II-X. https://publi.ludomedia.org/index.php/ntqr/article/view/503

Propuesta metodológica de un estudio de caso sobre la educación a distancia en tiempos de pandemia

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Elizondo-Mejías, J., López-Estrada, P., y Pérez-Hidalgo, E. (2021). Propuesta metodológica de un estudio de caso sobre la educación a distancia en tiempos de pandemia. Revista Espiga, 21(42), 33-48. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/3669

Using Photography and Reflective Writing: A Case Study on Male Students’ Perceptions.

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: López Estrada, P. (2021). Using Photography and Reflective Writing: A Case Study on Male Students’ Perceptions. En G. Sherry (Ed.), Memoria del VI Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, (pp. 161-168). Universidad Nacional de Costa Rica. http://www.literatura.una.ac.cr/10-proyectos/171-ediciones-elcl-3

Apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento turístico de los asociados de la cooperativa agroturística y de ser

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P., Fernández Mora, L. y Pérez Hidalgo, E. (2020). Apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento turístico de los asociados de la cooperativa agroturística y de servicios múltiples de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí (COOPROTURS R.L). Revista Ventana, 14(1), 7-10.Ver publicación

III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte: “Empoderamiento del docente en su mediación peda

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (2020). III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte: “Empoderamiento del docente en su mediación pedagógica”. Revista Ventana, 14(1), 58-60.Ver publicación

Inclusive Practices in Higher Education: Making Students Feel Welcomed, Valued, and Respected

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (2020). Inclusive Practices in Higher Education: Making Students Feel Welcomed, Valued, and Respected. En L. C. Barquero y E. L. Estrada (eds.),Memoria del III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte, (pp. 324-328). Instituto Tecnológico de Costa Rica.Ver publicación

La comunidad de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí: Un estudio de caso sobre turismo rural y empoderamiento de muj

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P., y Mora, F. L, (2020). La comunidad de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí: Un estudio de caso sobre turismo rural y empoderamiento de mujeres. New Trends in Qualitative Research, 4, 491-498.Ver publicación

Learning Implications Based on Teaching Experience: Empowering Students to Become Protagonists of their Own Learnin

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (2020). Learning Implications Based on Teaching Experience: Empowering Students to Become Protagonists of their Own Learning. En L. C. Barquero y E. L. Estrada (eds.), Memoria del III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte, (pp. 319-323). Instituto Tecnológico de Costa Rica.Ver publicación

Memoria del III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (ed.). (2020). Memoria del III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte. Instituto Tecnológico de Costa Rica.Ver publicación