Evelyn Agüero Calvo

Dra. Evelyn Agüero Calvo

Área de investigación:

  • Investigación educativa

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
RENOVA: Capacitación y actualización en matemática, didáctica y...
Varias investigadoras
Imagen por omisión
Proyecto
AMAPA: Estudio de la actitud hacia la matemática de los padres y...
Persona investigadora
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de...
RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
Imagen por omisión
Proyecto
FAM: familia y actitud hacia la matemática
El proyecto Familia y Actitud hacia la Matemática (FAM), desarrolló, en seis escuelas públicas de educación primaria del Cantón Central de Cartago, cuatro talleres
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la...
Varias investigadoras
Imagen por omisión
Proyecto
UTEMPRI: Uso de la tecnología para la enseñanza de la matemática en...
Varias investigadoras

Publicaciones

Attitude towards mathematics from parents of secondary students

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza-Cascante, L., Suárez-Valdés-Ayala, Z., Agüero-Calvo, E., Calderón-Ferrey, M., Jiménez-Céspedes, R., Sancho-Martínez, L., Pérez-Tyteca, P., & Monje-Parrilla, J. (2021). Attitude towards mathematics from parents of secondary students. Uniciencia, 35(1), 384-395. https://doi.org/10.15359/ru.35-1.24

Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.

Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Revista Comunicación, 29(1-2020), 30-37. https://doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257Ver publicación

Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, Evelyn & Meza, Luis & Valdés-Ayala, Zuleyka & Calderón-Ferrey, Martha & Martínez, Laura & Pérez-Tyteca, Patricia & Monje, Javier. (2019). Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Revista Comunicación. 28. 4-15. 10.18845/rc.v28i1-2019.4437. Revista indexada en SCIELO.

La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica.

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica).

Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2019). La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 23(1) ENERO-ABRIL, 2019: 1-15. Revista indexada en SCOPUS.

Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secund

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, Evelyn; Meza-Cascante, Luis Gerardo y Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka. (2019) Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundaria. Revista Digital Matemática, Educación e Internet. volumen 19, número 2, Abril 2019-Agosto 2019. Revista indexada en Latindex.

Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2018). Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista Comunicación. Volumen 27, año 39, núm. 2, julio-diciembre, 2018 (pp. 35-44). Revista indexada en SCIELO.

Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2017). Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students. Revista Modern Journal of Language Teaching Methods (MJLTM). Vol. 7. No. 8. Revista indexada en DOAJ.

Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero, E., Meza, L. G., Suárez, Z. y Schmidt, S. (2017). Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(1), 35-45. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/article/view/849 Revista indexada en SCOPUS.