La Escuela de Ciencias Naturales y Exactas fue creada en el año 2015. Se caracteriza por ser una escuela de servicio, lo que significa que cuenta con estudiantes de todas las carreras que brinda el Tecnológico de Costa Rica. Está conformada por cuatro áreas académicas: Biología, Física, Química y Matemáticas.

Misión

Ser una unidad académica del Tecnológico de Costa Rica en la Sede San Carlos, dedicada a la docencia, investigación y la extensión en ciencias naturales y exactas para nuestros beneficiarios, comprometida con la pertinencia, la calidad, la innovación y el impacto, con amplio uso de la tecnología, talento humano, calificado y comprometido, y promoción de alianzas claves para nuestro quehacer.

Valores

Ser una unidad académica con una reconocida pertinencia y calidad en nuestro quehacer académico en la Sede San Carlos del Tecnológico de Costa Rica, con proyección local, nacional e internacional por medio de una creciente participación en actividades de investigación, extensión y vinculación en ciencias naturales y exactas, potenciadas por nuestro talento humano, el uso de la tecnología y la promoción de alianzas estratégicas.

Objetivos

1. Alcanzar una alta satisfacción de nuestros beneficiarios con la labor de la Escuela.
2. Aumentar la producción académica en la Escuela.
3. Aumentar la oferta de servicios ofrecidos por la Escuela.
4. Contar con recursos óptimos para el desarrollo de la labor de la Escuela.
5. Aumentar la generación de recursos derivados de la venta de servicios.
6. Fortalecer los mecanismos que permitan una mejor toma de decisiones en la Escuela.
7. Contar con una cultura organizacional robusta que potencie el accionar de la Escuela.