II Curso Internacional Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe Chile

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el II Curso Internacional Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe.

MODALIDAD: Presencial

PAÍS: Chile

IDIOMA: Español

DURACIÓN: del 4 al 22 de noviembre, 2019

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: Los documentos deben ser entregados en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a partir de hoy y hasta el 28 de agosto.  El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8 am a 12 mediodía.

BENEFICIOS:

-Costos de matrícula y arancel del programa.

-Pasajes aéreos ida y vuelta.

-Viático de USD70.- (setenta dólares americanos aprox.) diarios para alojamiento, traslados y gastos menores.

-Seguro de salud para asistencia médica que beneficia al(a) becario(a) por sucesos que ocurran dentro del territorio chileno, durante todo el período de estancia en Chile. No cubre enfermedades preexistentes.

-Transporte salidas a terreno

REQUISITOS:

- Ser profesional del sector público, principalmente del ámbito municipal, o representante del sector privado, o académico, con interés general en las ciencias ambientales y particular en la gestión de residuos para la región de América Latina y el Caribe.

-Es deseable que se desempeñe en instituciones de relevancia en materia de gestión de residuos o que, en su defecto, cuente con el patrocino de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales relevantes en la materia.

- Poseer título profesional/licenciatura del área de las ciencias ambientales, preferentemente en las áreas de Ingenierías, geografía, ciencias o gestión; y que cuente con una experiencia profesional de al menos 2 años en proyectos relacionados con la gestión de residuos sólidos.

-Ser designado por su respectivo gobierno de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General (G.I.) del curso, párrafo XIII: Proceso de postulación.

-Presentar salud física y mental compatible con las actividades del curso.

-Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.

DOCUMENTACIÓN:

Se puede acceder a todos los documentos necesarios aquí: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4330

Los candidatos deben entregar su postulación con el registro de toda la información solicitada impresa en original y respaldada en CD (o en llave USB). Cada documento debe ser guardado en el CD o llave USB en un archivo individual. Los documentos digitales deben contener firmas y sellos. Los documentos a presentar en versión digital son:

1. Formulario de postulación, firmado por el postulante y por la máxima autoridad de la institución patrocinadora (Anexo 1). Para el caso del ITCR se solicitó autorización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que este documento sea firmado por el jefe inmediato del candidato.
  2. Carta de patrocinio institucional (Anexo 2).
  3. Carta de compromiso del postulante (Anexo 3).
  4. Certificado laboral con la firma de la jefatura correspondiente y sello de la institución (Anexo 4).
  5. Plan de acción (Anexo 5).
  6. Hoja de registro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto CONVOCATORIA NO. 128-2019. ). Firmado por el jefe inmediato del candidato.

IMPORTANTE: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria, se les solicita favor llenar el Formulario de Registro TEC( documento adjunto en este correo) y remitirlo completado a la Dirección de Cooperación al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr Lo anterior, para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.