Tras dos fechas clasificatorias para la gran final latinoamericana del concurso interuniversitario de programación 2016, el TEC [2] a través de un equipo del Centro Académico de Alajuela [3], encabeza la tabla centroamericana, ocupando el puesto 24 de la región México y Centroamérica.
Los torneos clasificatorios se realizaron el 9 y 30 de abril, en el marco de la Association for Computing Machinery- International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC). En Costa Rica es organizado por la Carrera de Ingeniería en Computación [4] del TEC en el Centro Académico de Alajuela
"Se trata de un torneo de programación, donde a diferencia de las 'hackatones' a los estudiantes se les brindan diferentes problemas de corte algorítmico y gana el que resuelva más problemas, en caso de empate, gana quien acumule menos tiempo en haberlos resuelto" indica el MSc. Eddy Ramírez, director del torneo en Costa Rica y profesor de la Escuela de Computación.
En la última competencia se contó con equipos del TEC del Centro Académico de Alajuela, Centro Académico de San José [5] y Centro Académico de Limón [6], así como equipos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) [7]. Para la próxima fecha se han inscrito además miembros de la Universidad de Costa Rica (UCR). [8]
Las próximas fechas del torneo serán 10 y 24 de setiembre de 2016. Si desean más información pueden enviar un correo a icpc.acm@tec.siua.ac.cr [9].
Algunas fotografías del torneo. (Cortesía de Ingrid Amador).