La delegación del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]vivió otra jornada memorable este jueves 31 de julio en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2025 [3]), con nuevas medallas, emociones intensas y una conexión cada vez más fuerte entre las personas atletas y la afición. Este fue el cuarto día de competencias, en el que las distintas disciplinas continuaron brillando y dejando huella en esta experiencia inolvidable para las y los universitarios.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el atletismo, que cerró su participación con las medallas de bronce en pruebas como el relevo 4x400 (femenino y masculino), los 5.000 metros planos y los 400 metros vallas. En total, esta disciplina le otorgó al TEC 13 medallas (2 de oro, 3 de plata y 8 de bronce), duplicando las preseas obtenidas en la edición anterior, realizada en 2023 en El Salvador.
Además, el TEC logró el tercer lugar general por equipos, en la rama masculina, un logro significativo entre la totalidad de universidades participantes.
Entre las personas atletas destacadas figuran Salma Villatoro, quien sumó bronce en los 5.000 metros femeninos, y Marvin Salazar, quien ganó bronce en los 5.000 metros masculinos.
El relevo 4x400 femenino también se colgó la medalla de bronce con el equipo conformado por Natalia Pérez, María José Quirós, Salma Villatoro y Ariana Arriaga, mientras que el equipo masculino, integrado por Fauricio Alfaro, Josué Lizano, Sebastián Rosales y Christian Soto, también logró bronce.