Los históricos barrios josefinos Amón y Otoya abrieron sus puertas este sábado 22 de marzo a más de 15.000 personas en la XI edición del Festival Amón Cultural [2]. Más de 100 actividades para toda la familia mostraron al público la riqueza cultural de estos barrios y la variada oferta que el programa Amón Cultural dispone a lo alrededor del año.
“En esta edición, se realizaron un total de 116 actividades programadas, sin ninguna cancelación, lo que refleja el compromiso y la organización eficiente de todas las personas y organizaciones involucradas”, comentó Juan Pablo Campos, uno de los productores del Festival.
Los eventos se distribuyeron en 32 ubicaciones, en espacios internos y públicos de la zona.
De igual forma, la organización contó con la participación activa de más de 250 personas, incluyendo personal del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3], estudiantes, artistas, edecanes y otros apoyos. Además, se sumaron efectivos de la Policía Municipa [4]l y la Fuerza Pública [5], así como funcionarios de la Municipalidad de San José, quienes desempeñaron un papel clave en la logística y ejecución del evento durante toda la jornada.
Un dato particularmente destacado es que este año el programa del Festival se descargó más de 21.000 veces, duplicando lo del 2024.