“Defender la educación pública y demostrar que la inversión en ella debe ser una prioridad en el desarrollo de nuestra sociedad”, forman parte de los retos que asume la máster Camila Delgado Agüero, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA) [2] del TEC y nueva coordinadora de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil (COMVIVE), de CONARE.
Asimismo, tiene como misión finalizar el plan 2021-2025 y continuar con la construcción del trabajo de acuerdo al Plan Nacional para la Educación Superior.
Así lo expresó este viernes 29 de noviembre, al recibir la coordinación de la Comisión de COMVIVE del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). [3]
Las Universidades Públicas del país se turnan cada año para asumir la coordinación de las nueve subcomisiones de COMVIVE. Este año, la Universidad de Costa Rica (UCR) [4] realizó el traspaso de la coordinación al Tecnológico de Costa Rica (TEC) [5].
Durante el 2025, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil del TEC estará a cargo de coordinar con semejantes de las demás universidades estatales: UCR, Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).
Por esta razón, la nueva coordinadora de COMVIVE destacó el impacto que tienen las personas académicas en la calidad de vida estudiantil, por crear ambientes, oportunidades y experiencias, donde las personas estudiantes se sienten valoradas y apoyadas.