Bajo el lema "Del mar a la montaña: Abangares, cantón de oro", los estudiantes de las carreras de Gestión en Sostenibilidad Turística y Gestión del Turismo Rural Sostenible, del Campus Tecnológico Local San Carlos, realizaron una gira académica que les permitió, por tres días, analizar la singular geografía del cantón, que abarca desde la costa hasta las montañas, ofreciendo un laboratorio natural ideal para el estudio de la sostenibilidad turística.
"Esta experiencia nos permite observar cómo un territorio tradicionalmente minero está diversificando su economía hacia el turismo sostenible, aprovechando tanto su patrimonio histórico como sus recursos naturales", comentó el profesor Daniel Pérez Murillo.
Pérez agrega que, el cantón de Abangares brinda un amplio abanico de oportunidades para desarrollar un turismo sostenible que ponga en el centro las necesidades de las comunidades locales y la conservación ambiental. La gestión eficiente de los recursos y que la mejora continua de los servicios turísticos son fundamentales para alcanzar este objetivo.
"Esta gira académica reforzó la convicción de que el turismo puede ser un motor de desarrollo económico y social, preservando nuestro valioso patrimonio cultural y natural", manisfestó el profesor Daniel Pérez Murillo.