La sesión extraordinaria de la Asamblea Institucional Representativa (AIR) [2] fue suspendida, luego de que el Directorio de este órgano superior quedara con un quórum estructural insuficiente.
La convocatoria realizada a las personas asambleístas de forma virtual para este viernes 25 de octubre, a partir de las 8 a.m. y hasta las 4:30 p.m., tenía una agenda que incluía un foro y la discusión de cinco propuestas base.
Sin embargo, la sesión realizó únicamente el foro “Ciudades inteligentes”, a cargo de la Dra. Paola Vega, docente de la Escuela de Ingeniería Electrónica, y el informe de labores de la presidencia del Directorio del AIR, a cargo del Ing. Luis Gómez Gutiérrez.
Minutos antes de las 10 de la mañana y a punto de comenzar la discusión de la primera propuesta de esta jornada, Gómez indicó que pocos minutos antes se enteraron de que la Asamblea perdió el quórum estructural debido a la renuncia de un miembro titular del Tribunal Institucional Electoral (TIE) [3].
Ante esto y evocando el artículo 9, inciso E, del Estatuto Orgánico del TEC [4], que establece que las personas titulares del TIE son miembros de oficio de la AIR, Gómez informó que el Directorio decidió suspender la sesión.