En 2019, Óscar Barahona Sánchez se trasladó de Puntarenas hacia Cartago. Proveniente de una familia de pescadores en Barranca, con la determinación de forjarse un futuro de la mano de la educación superior pública, ingresó al Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] para estudiar Administración de Empresas. Cuatro años después, en 2023, recibió su primer título.
Pero la historia de Barahona en esta universidad pública no terminó ahí. Ese mismo año, decidió dar un paso más y se matriculó en la licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Hoy, durante la graduación del Campus Tecnológico Local de San José, recibió su título junto a otros 88 estudiantes de su misma carrera, así como de Arquitectura, Ingeniería en Computación y posgrados.
Ahora Barahona está por iniciar su maestría y con orgullo, indicó que esta llevará sello TEC también.
“Ingresé con la beca Mauricio Campos la cual facilitó la estadía poder alquilar un lugar donde vivir y poder pagar alimentación. La licenciatura la estudié con una beca de honor (...). Gracias a esto, hoy por hoy soy licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, lo cual me llena de orgullo”, indicó el estudiante.