Este viernes 30 de agosto, por la mañana, el Centro Académico de Limón [2] del Tecnológico de Costa Rica (TEC) celebró una emotiva ceremonia de graduación.
En este espacio, 25 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación, [3] Ingeniería en Producción Industrial [4] y Administración de Empresas [5], que se imparten en este recinto, recibieron sus títulos profesionales.
La ceremonia, marcada por la alegría y el orgullo de las personas graduadas y sus familias, fue testimonio y reflejo del esfuerzo, así como de la dedicación que cada estudiante ha invertido en su educación.
Entre los graduados de este solemne acto, destaca la historia de Pablo Rodríguez Sáenz, un joven de 26 años, vecino de Pueblo Nuevo de Limón, quien obtuvo su título profesional en Administración de Empresas.
Pablo no solo se destacó académicamente, sino que también fue un actor clave en la vida de otras personas dentro y fuera del TEC. Esto gracias a su papel como docente en capacitaciones de habilidades blandas y desarrollo de competencias en localidades como Tortuguero, Cariari, Toro Amarillo en Guápiles y Villa del Mar, en el centro de Limón, entre otros, gracias a puestos desempeñados en el Programa Nacional de Empleabilidad (Pronae) [6], del Ministerio de Trabajo, el Programa Empléate y ahora como consultor profesional.