El Tecnológico de Costa Rica [2](TEC) y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago [3] firmaron un convenio marco, por un plazo de cinco años, que permitirá desarrollar acciones conjuntas entre ambas entidades.
Entre ellas, se comprometieron a desarrollar programas de cooperación académica, científica y tecnológica, en áreas de interés común, tales como innovación empresarial, desarrollo sostenible y tecnologías emergentes.
Así mismo, las entidades acordaron organizar eventos, seminarios, conferencias y actividades de divulgación, que promueven el intercambio de información.
Facilitarán la participación de estudiantes, docentes y personas investigadoras de la Universidad en proyectos de investigación aplicada, y promoverán la movilidad académica y la formación continua de los recursos humanos, a través de intercambios.
“Necesitamos que Cartago siga siendo referente en temas de educación, ciencia, tecnología, en temas empresariales. Esta provincia, a diferencia del resto de provincias del país, ha podido sostener la educación y la innovación empresarial a pesar de las diferentes acciones han ido en detrimento de la calidad de vida de las personas”, afirmó la rectora del TEC, María Estrada Sánchez.
Estrada también señaló que este Convenio simbolizaba la fuerza de las personas, la industria y la academia vinculadas de manera permanente.
“Entonces, que hoy fortalezcamos este lazo que tenemos, más bien representa esa resistencia que ha tenido la provincia de Cartago”, indicó.
Para Henry Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago, el TEC, a lo largo de los años se ha convertido en un aliado estratégico.
“Y la intención es que más estudiantes, profesores y funcionarios, puedan articular y generar programas que les permita vincularse a la realidad empresarial; y a partir de eso, desarrollar muchas iniciativas que puedan ser de beneficio y de interés no solamente para la parte empresarial y la provincia sino para el país”, puntualizó Alfaro.
El evento se realizó en el auditorio del Centro de Investigación en Computación [4](CIC), y participaron representantes del TEC y expresidentes de la Cámara de Comercio de Cartago; así como miembros actuales de la Junta Directiva de la Cámara.