El Tecnológico de Costa Rica [2] (TEC), por medio de su representante legal, la rectora Ing. María Estrada Sánchez, firmó un convenio marco de cooperación con la Asociación para la Conservación y Desarrollo de Barrio Amón. Esto con el fin de fortalecer las relaciones colaborativas que ambas instancias mantienen desde hace 15 años.
“La firma de este Convenio entre el Tecnológico de Costa Rica y la Asociación de Vecinos de Barrio Amón es de suma importancia, ya que permitirá acrecentar la relación formal y colaborativa entre ambas partes”, afirmó el director del Campus del TEC en San José, Ronald Bonilla.
El Director también explicó que esta alianza fortalecerá el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias; así mismo, promoverá el desarrollo conjunto de proyectos y actividades en beneficio de la comunidad.
“Además, la colaboración entre una institución académica de renombre y una organización comunitaria tan importante como la de Barrio Amón, fortalecerá la vinculación entre la academia y la sociedad, fomentando la innovación, el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad local”, agregó Bonilla.
Para Fernando Vega, presidente de la Asociación al momento de la firma y actual vicealcalde de la Municipalidad de San José, en efecto la firma del convenio “vino a poner en derecho algo que se ha venido haciendo y que deseamos que se fortalezca más”, indicó.
“De mi parte, deseo dar un agradecimiento profundo a todas las personas que del TEC se han acercado a esta Asociación. Y bueno, ¡Qué dicha que se materializó en este convenio!, porque esto da una base, para que nuevas juntas directivas sigan apoyando el esfuerzo que otros estuvimos en el pasado desarrollando”, agregó el expresidente de la Asociación, quien asume sus nuevas funciones en la Municipalidad en mayo.