En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), la Escuela de Ingeniería en Computación [2] del Tecnológico de Costa Rica (TEC) organizó el evento "Miedos y desafíos por vencer para permanecer en la carrera".
La actividad que se realizó en el Auditorio del Centro de Investigaciones en Computación (CIC) [3], así como en zonas verdes aledañas a este espacio, congregó a estudiantes, administrativas, docentes y egresadas comprometidas con la promoción de la equidad de género.
Esto a través de una agenda que tuvo distintas actividades para abordar obstáculos y oportunidades de mejora, con el fin de fomentar un ambiente inclusivo y de apoyo mutuo, así como de minimizar el riesgo de deserción de las jóvenes que conforman esta oferta académica.
En el espacio, la máster Hellen Cordero Araya, psicóloga de la Oficina de Equidad de Género, realizó una charla y un taller participativo en el que se discutieron temas afines al punto central del evento: retos y desafíos, tales como el sesgo de género, brecha de representación entre hombres y mujeres, estereotipos sociales, entre otros, que aún se perciben y muchas veces no se exteriorizan o hay temor a denunciar.