¿Es posible construir una aplicación web que visibilice y valorice la cultura indígena, y que a la vez genere ingresos para las familias? Para los estudiantes del Técnico de Administración de Empresas (TAE) [2] impartido en Talamanca, la respuesta es sencilla: un esperanzador sí.
El nombre de la propuesta es Brika y busca dar a conocer la cultura, el idioma y las bellezas naturales del territorio indígena, con el objetivo de promover la conservación de la cosmovisión indígena, incentivar el turismo, preservar la naturaleza y brindar más exposición a los emprendimientos locales.
Es una idea que vendría a representar un ingreso económico adicional para las familias, en una región en la que abunda el desempleo y las oportunidades económicas son escasas.
“La idea surge como iniciativa grupal de personas desempleadas, las cuales buscamos tener un ingreso propio y a su vez beneficiando a otros hogares de familia, además que existe la necesidad en las comunidades ya que muchos no conocen o no manejan las redes sociales para promocionar sus productos o servicios, y así ser más reconocidas”, argumentó en su propuesta final el grupo, integrado por Kimberly Brown Gallardo, Floribeth Morales Sistro, Minerva Nercis Sánchez, Johnny Sánchez Ellis y Erick Cobilla Smith.