Aproximadamente 2100 personas realizaron de manera exitosa su primera matrícula en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2]. En un proceso que tuvo lugar de manera virtual, los ahora nuevos alumnos de la Institución se preparan para el inicio del primer semestre del curso lectivo, que será el lunes 5 de febrero.
Provenientes de las siete provincias del país, esta nueva generación de aspirantes a obtener un título del TEC, ingresarán a los Campus Cartago, San Carlos y San José; así como a los Centros Académicos de Limón y Alajuela. Comenzarán además sus carreras en el TEC, personas de nacionalidad panameña, salvadoreña y nicaragüense.
De una lista preliminar aportada por el Departamento de Admisión y Registro del TEC, se desprende que cerca de un 70% de los nuevos ingresos entrará a Cartago, mientras que el restante porcentaje se repartirá en los Campus y Centros antes mencionados. A la espera de que se realice un procesamiento de datos oficial, destaca que más de 1300 alumnos son hombres, mientras que las nuevas estudiantes mujeres se acercan a la cantidad de 800.
Las carreras de mayor preferencia son Administración de Empresas e Ingeniería en Computación, llegando cada una a alrededor 300 nuevos ingresos; seguidas de cerca por Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Producción Industrial.
Precisamente, el joven Alejandro Chacón Núñez estudiará Producción Industrial. Para él, la experiencia de ingreso fue fácil gracias al apoyo del personal del Tecnológico, institución que escogió para formarse debido a su reconocimiento y alta empleabilidad de sus egresados.