Un nuevo aporte para el desarrollo del país en la gestión de seguros tuvo lugar el pasado jueves 16 de noviembre. Este día, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) mediante su Escuela de Educación Técnica [2] y el Instituto Nacional de Seguros (INS) a través de su Universidad Corporativa, realizaron la entrega de un nuevo grupo de profesionales al país.
Se trata de 98 nuevas personas que concluyeron exitosamente el Técnico Asesor de Seguros; programa activo desde el 2011 que tiene como objetivo principal formar agentes de seguros profesionales desarrollando capacidades competitivas adaptables al contexto actual y futuro de los seguros.
El Hotel Radisson en San José fue el lugar de la ceremonia donde los nuevos expertos en seguros correspondientes a la décima y onceava generación de este programa recibieron su título de manos de representantes del INS y el Tecnológico.
Una de ellas fue Melanie Arroyo Hernández, mejor promedio de los estudiantes de personas funcionarias del INS, quien señaló cómo los conocimientos y habilidades adquiridos en este proceso serán claves no solo para su vida profesional, sino también para su vida personal.