Fotografías: Nayeli Ruiz, Pablo Solano, Anthony Fuentes y Pablo Quesada / TEC.
Promover una cultura de calidad basada en la mejora continua y la excelencia de todos los actores que conforman la comunidad del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], es una de las consignas de la Oficina de Planificación Institucional (OPI) [3].
Dicha instancia -por medio de su Unidad Especializada de Control Interno- organizó la “Semana de la calidad”, un evento que con charlas, foros, conferencias y actividades deportivas y recreativas; tuvo como objetivo reafirmar el compromiso del TEC con la integración de valores, actitudes y prácticas que promuevan la excelencia en todos sus Campus y Centros Académicos.
Una de las charlas más destacadas durante esta celebración fue la titulada “Acreditación de programas: beneficios y retos”, impartida por José Fabián Aguilar y Mónica Hernández, asesores académicos del Centro de Desarrollo Académico del TEC (CEDA) [4]. En este espacio, se detalló sobre las distintas entidades con las que la Institución tiene acreditadas sus carreras y los beneficios que esto brinda para estudiantes, empleadores y país.
Algunos de dichas ventajas mencionadas en la exposición son:
- Certificación de calidad internacional.
- Compromiso de mejora continua.
- Talentos mejorados y habilidades avanzadas.
- Entorno propicio para el aprendizaje.