Un fin de semana muy distinto vivieron un grupo de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), así como de secundaria, poniendo a prueba sus conocimientos en el Primer Aerohackaton Centroamericano.
El reto inició el sábado 21 de octubre a las 8 a.m. A partir de esa hora, se dio el banderazo de salida de este certamen que concluiría al siguiente día con las pruebas de vuelo en la pista de atletismo del Campus Central Cartago.
Las instalaciones de la Biblioteca Learning Commons se convirtieron en los “hangares” de construcción de los modelos propuestos, los cuales, tenían características variables en la disposición de las alas ya que podían ser ala alta, baja o media.
Todo este día, así como la madrugada del domingo, los jóvenes desarrollaron el trabajo de construcción del aeromodelo. De forma paralela, los 25 estudiantes participaron de diversas charlas, así como de talleres que les permitieron tener conocimientos complementarios para el desarrollo de la aeronave.
Además, participaron de un concurso de simulación, utilizando radiocontroles y un software especial que les permitió “pilotear” distintos aviones en el el mundo virtual.