La Escuela de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], conmemoró recientemente sus 50 años de existencia. Por medio de conversatorios, charlas y convivios con estudiantes actuales, egresados, profesores y funcionarios de la escuela; durante una semana se estuvo celebrando en el Campus Cartago el medio siglo de existencia de dicha instancia.
La presencia de funcionarios y docentes jubilados marcó un colorido inicio de los festejos con un conversatorio en donde se habló sobre los inicios de la Escuela y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad. En dicho espacio, las personas invitadas recordaron el comienzo sencillo y familiar que tuvo la carrera como una de las fundadoras de la Institución, al mismo tiempo que brindaron también consejos para los actuales estudiantes que se preparan para convertirse en ingenieros industriales: aprender a hablar inglés y mantenerse actualizados fueron en los que principalmente coincidieron los panelistas.
Por su parte, el ingeniero Harold Cordero Meza, director de la Escuela, resaltó el significado de llegar a 50 años, enfatizando en los esfuerzos que han permitido que eso suceda.