Luego de superar varias etapas en un proceso que inició en noviembre del 2022, un equipo costarricense logró adjudicarse con un importante premio en una de las competencias de desarrollo de video juegos más importantes del mundo.
Se trata del reconocimiento a la mejor propuesta de Latinoamérica lograda en el Game Jam+; certamen de desarrollo y aceleramiento de videojuegos que tuvo su final en julio de este 2023 en Brasil.
En esta instancia de la competencia, llegaron tres propuestas nacionales que lograron un importante reconocimiento. Una fue la del equipo Honey Toast Studio y su juego llamado Moonshot; propuesta que obtuvo el primer lugar entre los grupos de Latinoamérica participantes.
El juego creado por el talento nacional de jóvenes egresados de la carrera de Ing. en Computación [2], así como una estudiante de esta carrera del Tecnológico de Costa Rica (TEC), junto a un grupo de artistas digitales, está vinculado a la categoría puzzle (de lógica, también conocidos como videojuegos de inteligencia) en el que un par de exploradores, Nomu y Garamu, son enviados a investigar un extraño fenómeno que ocurre en las profundidades del núcleo de la luna.
Mariana Navarro, estudiante de tercer año de la carrera de Computación en el TEC y miembro de Honey Toast Studio, destacó que la competencia es un escalafón más, que les permitió nuevas oportunidades para fortalecer la propuesta de los seis emprendedores que conforman el grupo.