Una cosecha de 56 preseas permitió al Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] ubicarse en el quinto lugar del medallero de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), que se celebraron la semana anterior en San Salvador.
De las ocho disciplinas en las que la Institución compitió, logró conseguir metales en siete, destacando principalmente en natación con 21 medallas y ajedrez con 11. Por su parte, taekwondo obtuvo ocho, tenis de mesa y atletismo seis cada una; mientras que futsal y voleibol aportaron dos por disciplina.
Nueve fueron las distinciones de oro para el TEC, las cuales se obtuvieron en natación (cinco), tres en atletismo y una en tenis de mesa. En cuanto al resto de preseas, 24 correspondieron a plata y 23 a bronce. Con estos resultados, los estudiantes deportistas lograron que la Institución quedara en el top 5 de una competencia que finalmente tuvo a 17 universidades públicas de América Central y República Dominicana.
De acuerdo con Ariana Bonilla Granados, medallista de oro en atletismo, la mentalidad y preparación fueron las claves para conseguir un primer lugar en nombre del TEC. La estudiante de Administración de Empresas [3] y oriunda de Pérez Zeledón aseguró además que el buen ambiente que se vivió en medio de la competición ayudó al estado de ánimo para competir.