Si bien es cierto que las primeras preseas para el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], fueron conseguidas el miércoles por los equipos de tenis de mesa de la Institución, el jueves 13 de julio fue también un día ampliamente positivo en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca).
El atletismo añadió dos medallas de oro gracias al esfuerzo de Ariana Bonilla Granados y Luis Alejandro Castro Coto, quienes se impusieron en sus pruebas de impulsión de bala y 1.500 metros planos para alcanzar el más preciado de los metales. El impresionante estadio “Mágico” González en San Salvador fue el escenario de una jornada llena de emociones para los atletas TEC, quienes dieron muestra de su talento, coraje y orgullo por la camiseta.
De acuerdo con Ariana Bonilla, el secreto para ganar en su competencia fue la disciplina y mantener una mente positiva. “La clave fue mentalizarme bien. Mejoré mi marca de Juncos y este último mes estuve entrenando mucho en mi pueblo desde horas tempranas, siempre siguiendo un plan”, señaló la estudiante de Administración de Empresas [3] y originaria de Pérez Zeledón.
Su marca para alcanzar el oro fue de 10.26 metros, superando a cinco rivales de Guatemala, Costa Rica y El Salvador. La joven de 22 años obtuvo también el cuarto lugar en la prueba de lanzamiento de disco.
El tiempo de 3:58.29 permitió al reconocido Luis Alejandro Castro cumplir con su objetivo en la prueba de los 1.500 metros planos. Cumpliendo con las expectativas, el cartaginés fue mejor que 16 rivales en la pista y coronó al Tecnológico en la prueba.