La vivencia de la paternidad de la mano de estudios universitarios en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), es parte de una historia que sin duda Tommy Josué Díaz Rojas recordará por siempre.
Para este joven estudiante de 23 años de la carrera de Administración de Empresas, [2] la paternidad llegó en noviembre del 2021 con el nacimiento de su hijo Keniel.
Para él, esto representó cumplir uno de sus sueños, pero al mismo tiempo retos y enseñanzas que ha tenido durante los últimos dos años.
Según señala Tommy, oriundo de Guápiles y uno de cuatro hermanos, el primer reto fue cumplir con el ingreso al TEC, logrando así ser el primero en su núcleo familiar de hermanos, tíos y primos en entrar a una carrera universitaria.
“Yo veía la universidad como algo muy lejano (…) El pasar por el TEC fue una experiencia que cambió mi vida para siempre. Más que el título, es una experiencia de vida”.
En esta experiencia de vida y con un trabajo ya asegurado actualmente en Guanacaste, este Administrador de Empresas presentó en el cierre de este primer semestre 2023 su trabajo final de graduación.
Sin embargo, lo más motivante para el estudiante es poder estar al lado de su hijo. Por eso, aprovechando la virtualidad del TEC en sus cursos durante el primer semestre 2022 por la pandemia, disfrutó a plenitud la compañía de su hijo durante sus primeros meses de vida.
Con la llegada de la presencialidad nuevamente en los cursos y con menos de un año de edad de su hijo, Tommy tuvo que regresar al Campus Cartago y las Residencias Estudiantiles, -y con apoyo de la beca-, continuar con los cursos pendientes en este cierre de carrera que lo llevó a valorar aún más la necesidad de estar siempre presente en compañía de su bebé y su esposa.