La vigésimo cuarta edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), finalizó el 28 de mayo y dejó al Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] ubicado en el tercer lugar del medallero final.
Ochenta medallas fueron ganadas por los 236 estudiantes deportistas que representaron a la Institución en las 10 disciplinas que formaron parte de la competencia, resaltando la natación, atletismo, tenis de mesa y taekwondo como las más sumadoras. De las ocho decenas de preseas del TEC, 21 fueron de oro, 23 de plata y 36 de bronce.
La Universidad de Costa Rica (UCR) [3] lideró el medallero con 138 metales; mientras que los anfitriones de la Universidad Nacional (UNA) [4] se adjudicaron la segunda plaza con 112. El cuarto y quinto puesto fueron conquistados respectivamente por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) [5] y la Universidad Técnica Nacional (UTN) [6].
La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue el centro educativo privado que obtuvo mejores resultados al posicionarse sexto con cuatro medallas, todas de oro.
En cuanto a los deportes colectivos, el Tecnológico obtuvo medallas de bronce en fútbol masculino y el voleibol femenino. Tras superar sus respectivas etapas de grupos y aunque no lograron alcanzar la final, ambos representativos dieron la batalla para obtener una presea que llenó de gloria a la Institución en la última semana de competencias.
De acuerdo con el estudiante Daniel Fuentes Picado, del equipo de fútbol, el haber jugado a nombre del TEC fue una experiencia por la que trabajó desde hace muchos años.