El jueves 11 de mayo se cumplieron los primeros siete días del inicio de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) y los estudiantes deportistas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] han ganado medallas en las disciplinas del taekwondo, ajedrez y karate.
Sin duda alguna, una de las representantes más destacadas de la Institución es Lía Gómez Acuña, quien obtuvo un oro y un bronce en taekwondo. Gracias a su desempeño, la joven consiguió una presea dorada en la categoría poomsae, que consiste en la ejecución de movimientos sin enfrentar a un adversario y una presea de bronce en combate de menos de 67 kilogramos.
Según la estudiante de Ingeniería en Materiales [3], lo más valioso de obtener estas medallas es que se ganaron en medio de una competencia muy fuerte. “El nivel fue alto en todas las universidades y la preparación y experiencia de cada competidor fue clave. Conseguí las medallas por las horas de práctica invertidas en las rutinas y por la disciplina de entrenar diariamente y foguearme contra buenas competidoras”, señaló la originaria de Guápiles y quien estudia en el Tecnológico desde 2020.
Otro aspecto que destaca esta joven de 21 años es la importancia que tiene para ella el representar al TEC, esto al ser esta una universidad con tanto prestigio.