La Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC) autorizó, mediante las resoluciones RR-085-2023 y RR-088-023, a todos las personas funcionarias y estudiantes para que puedan participar en la Gran Marcha Nacional programada para este miércoles 29 de marzo a las 9 a.m. en el Parque la Merced.
Esta marcha es convocada por diversos sectores y sindicatos del país con el fin de defender la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país mediante políticas que mejoren realmente la calidad de vida de todas las personas.
Las resoluciones consideran:
- Suspender las lecciones, evaluaciones y otras actividades académicas y de apoyo a la académica en todos los campus tecnológicos y centros académicos.
- Para el Campus Tecnológico Central Cartago, Campus Tecnológico Local San José́ y Centro Académico Alajuela los cursos y actividades vespertinas y nocturnas se mantienen con normalidad. Para el Campus Tecnológico Local San Carlos y Centro Académico Limón la suspensión aplica para todo el día, considerando la logística de traslado
- Exhortar respetuosamente a todas las autoridades docentes y administrativas a promover la participación del personal a su cargo y la comunidad estudiantil en estas actividades. Las personas funcionarias que no participen en la marcha deberán acudir a sus labores ordinarias, exceptuando la impartición de lecciones.
Las resoluciones de la Rectoría se unen a lo comunicado por la Asociación de Funcionarios del TEC (AFITEC):
“El Comité Ejecutivo de AFITEC hace un llamado a la comunidad universitaria a participar activamente por la defensa de la seguridad alimentaria, la protección de nuestros productores nacionales, políticas de producción que protejan realmente a los pequeños y medianos productores que cultivan alimentos de calidad.
Las universidades públicas estamos llamados a generar conciencia en nuestra sociedad y denunciar las políticas abusivas de los gobernantes de turno, somos y seremos un contra peso histórico contra las políticas qué afectan al mayor número en la sociedad”