El primer semestre del 2018 distinguió el inició de un nuevo aporte del Tecnológico a Costa Rica (TEC) [2] en oferta acádemica y formación profesional. Con el comienzo de lecciones el lunes 5 de febrero de aquel año, la universidad vio nacer una nueva carrera: Licenciatura en Ingeniería Física [3].
Cinco años después de que una generación de jóvenes ingresó a este programa, tres de ellos lograron este viernes 24 de marzo su título profesional.
El primero de los cuatro actos de graduación [4] realizados en el Centro de las Artes del Campus Central fue el escenario donde José Abrahan Alfaro Alvarado, Andrés Camacho Alvarado y Brandon Núñez Acuña celebraron el comienzo de una nueva etapa de vida gracias al título como Ingenieros en Física; los primeros en Costa Rica, así como en la región centroamericana.
Los jóvenes representan la culminación de un sueño de muchos años de la Escuela de Física del TEC [5], que comenzó́ a concretarse entre 2006 y 2010, y finalmente se hizo realidad en el 2018, cuando recibió su primera generación de estudiantes.
Junto a ellos, 590 estudiantes más, de diferentes carreras y posgrados, lograron alzar con orgullo el título que los acredita como profesionales formados por el TEC, esto durante los actos realizados en el Campus Central Cartago.