Cuatro de los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2], en el Campus San Carlos [3], acompañan sus obligaciones académicas con la responsabilidad de darle vida a sus propios emprendimientos.
Este es el caso del estudiante Keneth Murillo, de la carrera de Ingeniería en Agronomía [4], quien desde hace cuatro años inició su emprendimiento en la localidad de Colonia de Toro Amarillo, de Río Cuarto de Alajuela,. Se trata de un centro turístico que cuenta con cataratas, restaurante y puente colgante, y que recientemente inauguró una cabaña para dos personas.
"Mi emprendimiento nace de la necesidad de independizarme de mi familia, ya que en momentos de crisis económica mis estudios se veían comprometidos; con ayuda de mis hermanas iniciamos con el emprendimiento de las cascadas y el restaurante. Independizarse de la familia es un paso muy importante en la vida de cualquier joven, es un paso serio y de mucha perseverancia. Considero que entre más pronto demos ese paso, más pronto veremos los frutos de nuestro esfuerzo y por nada debemos bajar los brazos", comenta Murillo.