Una de las empresas líderes del país y el mundo en tecnología médica otorgó a tres estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC [2]) [2] un reconocimiento por su papel en el concurso Medtronic Student Program.
El certamen organizado por Medtronic Costa Rica, convocó a grupos de estudiantes de diversas carreras y universidades con el fin de crear propuestas para resolver problemáticas o mejorar procesos identificados por la misma compañía.
Para esto, a cada grupo se le presentó un reto distinto, el cual fue desarrollado durante tres meses de forma interdisciplinaria por los estudiantes.
El grupo representante del TEC y ganador del primer lugar estuvo conformado por Célimo Porras Aguilar, estudiante de Ing. Mecatrónica; Rudy Rodas Román, de la carrera de Ing. en Producción Industrial, y Sabrina Villalba Toledo, de Ing. en Materiales.
La propuesta de los estudiantes buscó solucionar un “cuello de botella” en el área de procesos secundarios mediante la propuesta de una herramienta que permite predecir escenarios y otros factores necesarios para optimizar la producción y manufactura que realiza Medtronic en su planta ubicada en Coyol Free Zone.