Un encuentro que reunió a diversos representantes de la comunidad de América Latina, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación, fue protagonista en la Universidad de Panamá.
La décima edición del Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO [2] -realizado entre el 14 y el 17 de setiembre en ciudad Panamá- fue el espacio de este encuentro, en el cual, el sello del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3] se hizo presente.
Mediante dos ponencias presentadas por los docentes de la Escuela de Ciencias del Lenguaje [4], Johanny Vallecillo Alfaro y Olga Solano Córdoba, se logró reforzar el objetivo de este congreso cuya meta es debatir acerca de los nuevos retos del lenguaje ante los problemas de lectura y escritura desde una variedad de perspectivas y enfoques multidisciplinarios.
El evento desarrollado con el lema “La lectura y la escritura: persistentes desafíos para las ciencias del lenguaje" forma parte de las cátedras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO [5] por sus siglas en inglés). Estas cátedras buscan avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y programas de desarrollo de la educación superior por medio de la construcción de redes universitarias que fortalezcan la transferencia del conocimiento sin distinción de fronteras.