Una vez más, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] recibió en sus instalaciones a un grupo de estudiantes extranjeros, para que aprendieran el idioma español como segunda lengua.
Se trató de 23 jóvenes de Alemania, quienes estuvieron por dos semanas en el Campus Tecnológico Local San Carlos [3] llevando el curso intensivo del idioma español, por un total de 60 horas.
Esta visita fue posible gracias a que la sociedad American Field Service (AFS) [4], quien contactó a los encargados del Programa de Intercambio Cultural para el Aprendizaje del Español como Segunda Lengua [5], de la Escuela de Ciencias del Lenguaje [6], para que dichos estudiantes fueran capacitados.
Cabe destacar que la AFS, es una organización sin fines de lucro, que se dedica a realizar exclusivamente, programas de intercambios internacionales entre más de 80 países, para que sus integrantes realicen voluntariado.
De acuerdo con la profesora María Gabriela Amador Solano, coordinadora y gestora del Programa de Intercambio Cultural para el Aprendizaje del Español como Segunda Lengua, el retorno a la presencialidad ha permitido volver a recibir a los estudiantes y que la enseñanza sea más dinámica.