Luego de diversas actividades realizadas en el marco del 50 aniversario [2] durante el 2021 y parte del 2022, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) conmemoró este viernes 10 de junio, el cierre de este aniversario y la celebración de 51 años de su génesis.
El Centro de las Artes fue el espacio de esta celebración, en la cual, el Consejo Institucional brindó un reconocimiento a las personas funcionarias que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de laborar para el TEC.
La Dra. Lilliana Sancho Chavarría, docente de la Escuela de Ingeniería en Computación y una de las personas que recibieron el homenaje, representó a este grupo de funcionarios. Ella enfatizó cómo la educación pública, gratuita y de calidad es un vehículo para el avance y el desarrollo social.
“Costa Rica no sería la misma sin el TEC y sin el acceso a educación pública de calidad”. Dra. Lilliana Sancho Chavarría.
La docente, así como el resto de personas funcionarias del TEC homenajeadas recibieron un reconocimiento simbólico de manos de representantes del Consejo Institucional, así como del rector, Ing. Luis Paulino Méndez Badilla.
Méndez, destacó como los y las profesionales formados en el TEC se han convertido en factores de cambio en el quehacer de diversas empresas nacionales e internacionales, así como del sector público.