La diputada cartaginesa y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, Paulina Ramírez Portuguez, visitó la Escuela de Biología [2] el viernes 3 de junio anterior, donde se reunió con docentes de esa unidad académica.
El motivo del encuentro fue conocer en detalle proyectos de importancia para la academia, tales como la reforma a la Ley de Biodiversidad, impulsada por investigadores de la UCR [3], UNA [4], UNED [5], UTN [6], CONARE [7] y la Escuela de Biología del TEC.
Asimismo, otro objetivo de la reunión fue delinear la redacción de un proyecto de ley para el fomento a la bioeconomía, que impulse la investigación, la innovación y el desarrollo y que además promueva la reactivación económica.
Por bioeconomía se entiende “la producción, utilización, conservación y regeneración de recursos biológicos, incluyendo los conocimientos, la ciencia, la tecnología y la innovación relacionados con dichos recursos, para proporcionar información, productos, procesos y servicios a todos los sectores económicos, con el propósito de avanzar hacia una economía sostenible”.