Una vez más se demuestra la calidad de la educación que brinda el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] a los futuros profesionales. En esta ocasión se trata de la reacreditación de la carrera de Ingeniería en Agronegocios [3], grado Licenciatura, por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) [4].
La carrera de Ingeniería en Agronegocios tiene como compromiso con la sociedad, y particularmente con el sector agropecuario y agroindustrial, preparar el potencial humano calificado para asegurar la eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos productivos, lograr la competitividad de las organizaciones, contribuir en el logro de la seguridad y soberanía alimentaria, la inocuidad y, en general, aportar a la modernización del sistema agroalimentario con responsabilidad social y ambiental.
La planificación, organización, dirección, control y evaluación de las actividades productivas de la empresa agropecuaria y agroindustrial, son parte de las características de esta carrera, así como los aspectos técnicos y tecnológicos de estas actividades, con lo cual se logra una integración disciplinar que le ha significado el reconocimiento de su calidad.
De acuerdo con el director de la Escuela de Agronegocios, el máster Randall Chaves Abarca, esta reacreditación es fruto de un gran trabajo en equipo que ha sumado sus esfuerzos y sigue motivado para mejorar la calidad en las actividades académicas en general, ya que es tan importante el componente de docencia, como la investigación y extensión integradas.