El espacio es uno de los recintos del Campus Tecnológico Central Cartago más conocido. Aquí, estudiantes se han convertido en profesionales en diversos actos de graduación; donde se han realizado diversos festivales, actos protocolarios, entre otros eventos que han convertido al Centro de las Artes [2] en uno de los puntos medulares de actividades del Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Sin embargo, el espacio ha impulsado ir más allá con el fin de ser un actor clave no solo para los eventos institucionales, sino también un vínculo de gran importancia para el sector cultural nacional.
La pandemia vivida durante los últimos dos años fue justamente el periodo donde una metamorfosis del Centro de las Artes permitió expandir las capacidades de este lugar e impulsar diversas iniciativas con impacto positivo para artistas de todo el país.
Según destacó el máster Sergio Herrera Cordero, coordinador de esta instancia adscrita a la Escuela de Cultura y Deporte, se buscó generar un aprovechamiento adicional a las distintas facilidades y profesionales con que cuenta el Centro de las Artes mediante la creación de un programa cultural que involucra distintas iniciativas con características particulares.