Gracias a una donación realizada por la empresa RidgeRun, estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica [2], tienen abierta la oportunidad de enriquecer sus conocimientos mediante nuevos dispositivos que tienen disponibles para el proceso de aprendizaje.
Se trata de cinco kits de desarrollo modelo Nvidia Jetson Nano 2g [3], los cuales, son una potente placa de ordenador diseñadas tanto para el aprendizaje como para la fabricación de diversos proyectos enfocados en el aprendizaje automático (machine learning), inteligencia artificial y robótica, entre otros.
Los kits donados tienen un alto rendimiento, un consumo de energía eficiente, así como la posibilidad de ser manipulados en un software fácil de usar y con la posibilidad de que está conectado a la plataforma digital que dispone la carrera.
Esta es la segunda ocasión en la que RidgeRun realiza una donación de dispositivos de apoyo a la docencia e investigación. En el 2018, esta empresa de capital estadounidense -con oficinas de ingeniería en Costa Rica- donó ocho tarjetas NVIDIA Jetson TX al Laboratorio de Procesamiento de Imágenes y Señales (denominado SIP-Lab por sus siglas en inglés) de la Escuela de Electrónica.