Luego de la elección realizada del pasado 28 de octubre, donde la papeleta del partido estudiantil Ohmio se postuló a este proceso democrático; el primero electrónico realizado por el Tribunal Electoral Estudiantil (TEE), los representantes de este partido lograron obtener la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC) [2], así como los Consejos Ejecutivos Regionales.
Será a partir de este 1.º de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, que este partido estará a cargo del movimiento estudiantil del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3]. El mismo será dirigido por Abigail Quesada Fallas, estudiante de la carrera de Arquitectura y Urbanismo en el Campus Tecnológico Local San José y de 24 años de edad.
Quesada, quien además funge actualmente como representante estudiantil en el Consejo Institucional y está involucrada en el movimiento casi desde sus inicios de carrera en el 2017, destacó cómo la presidencia representa un nuevo reto para su persona.
“Uno de los retos principales será “enamorar” nuevamente a los estudiantes y hacer ver lo importante de que el movimiento estudiantil esté siempre activo” destacó Quesada, al tiempo que indicó el compromiso de lucha que tendrá su gestión.