Una labor que impacta positivamente a diversas personas gracias a la premisa de accesibilidad tecnológica que impulsa Inclutec [2], fue reconocido recientemente por los Premios Calidad de Vida y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).
El premio dado a este proyecto, adscrito a la Escuela de Ingeniería en Computación [3], se otorgó en el marco de la declaratoria establecida por el Conare para el 2021 como “Año de las Universidades Públicas por la conectividad como derecho humano universal”.
La evaluación principal para conceder este reconocimiento a Inclutec, tomó en cuenta el impulso que hace este proyecto para brindar la oportunidad de acceso a personas con discapacidad en espacios tecnológicos inclusivos.
Para el Dr. Mario Chacón Rivas, coordinador de Inclutec, el reconocimiento representa el compromiso del proyecto y del Tecnológico por impactar positivamente en la población con discapacidad, desde su contratación y permanencia, así como para la creación de productos enfocados a pares de sus creadores.