Como parte de una serie de mejoras integrales que se realizarán en el TEC Digital [2], los usuarios de este servicio académico tendrán, a partir del 7 de diciembre, variaciones en diversas características de esta plataforma.
Uno de los mayores cambios será con el fin de optimizar su rendimiento y aseguramiento de servicio, por lo que se ejecutará una actualización de todas las tecnologías base o núcleo de la plataforma (conocida como core), la cual está basada en un motor de base de datos y el sistema Learning Management System (LMS).
Este cambio permitirá dar al usuario tecnologías más modernas, así como mejores servicios en las diversas facilidades que brinda esta plataforma a docentes, estudiantes y personal de apoyo a la academia.
Según destacó el máster Pedro Leiva Chinchilla, coordinador del TEC Digital, estos cambios representan una transformación integral de la plataforma que permitirá dejar en el pasado la obsolescencia de tecnologías de más de 10 años de antigüedad, así como riesgos y problemas que se han sumado debido a ello.