El trabajo conjunto entre el Tecnológico de Costa Rica (TEC) [2] y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), logró que este sábado 5 y domingo 6 de junio, las instalaciones del Campus Central fueran uno de los puntos de vacunación que tuvo Cartago contra la covid-19.
En la convocatoria, realizada por personal de la Caja a pacientes del grupo 4 del cantón central de Cartago, se logró la inmunización de unas 500 personas que asistieron a este proceso según la cita correspondiente.
Mediante cuatro puestos establecidos en la Soda del Este, funcionarios de la Caja con apoyo de personal de la Clínica de Salud [3] y de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Ambiental (Gasel [4]), así como funcionarios de Conserjería y Vigilancia, articularon sus esfuerzos para atender a los usuarios que acudieron al llamado para ser inmunizados.
Una de ellas fue Karla Morales Quirós, docente de la Escuela Juan Pablo II, quien destacó lo ágil del proceso, así como las facilidades que presentó el recinto para la inmunización. “La vacunación creo que va avanzando a buen ritmo. Me siento contenta de que haber obtenido mi primera dosis”, indicó.
Ronny Aguilar, vecino de La Lima y funcionario del Colegio de San Luis Gonzaga, destacó también que el proceso de vacunación fue bastante rápido y fácil ya que completó lo solicitado por el centro educativo y el Ministerio de Educación (MEP), recibió la llamada de cita y un par días más tarde (el sábado) obtuvo la primera de dos vacunas contra la covid-19.
“Desde la entrada, el trato del oficial fue muy amable, al indicar el lugar, que cuenta con diversas facilidades y el proceso rápido y fácil”, añadió.