Desde pequeño tuvo cercanía al Tecnológico y ese vínculo solo se fortaleció, con su ingreso como estudiante, en el 2004.
“Imposible olvidar mi número de carnet, aún lo puedo recitar de memoria”, cuenta Marco López Calderón, quien además recuerda cómo gracias a la proximidad que tenía con el Campus Central Cartago visitaba desde niño las instalaciones para jugar entre sus árboles o bien, jugar su deporte favorito: el fútbol.
Esa pasión, lo llevó inclusive a formar parte de las ligas menores del Club Sport Cartaginés, así como de la selección de fútbol del TEC, durante su época como estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial. [2]
De la mano de estas actividades y poco antes de concluir su carrera, encontró una oportunidad laboral en la empresa de soluciones y dispositivos médicos Boston Scientific [3].
Ahí, comenzó su aventura profesional, la cual tomaría nuevos rumbos en el 2016, gracias a la posibilidad de trasladarse a Indiana, Estados Unidos. A este lugar llegó para liderar la gerencia de producción en la planta que Boston Scientific tiene en el condado de Owen.