Por quinto año consecutivo, arrancará a partir del lunes 15 de marzo, un nuevo periodo del Programa de Voluntariado MATEC (PROMATEC).
Impartido por siete estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos [2], esta iniciativa permite a alumnos de séptimo, octavo y noveno año de colegio aumentar su nivel de conocimiento en temas como sucesiones, factorización, expresiones algebraicas, entre otros.
Un total de 500 jóvenes de secundaria se matricularon en este programa y se verán beneficiados por las gratuitas lecciones virtuales que lo componen. Las mismas se desarrollarán por medio de las plataformas Zoom y TEAMS en grupos de 30 estudiantes en promedio.
Las clases incluirán un tema cada mes y se brindarán de forma simultánea durante el primer semestre lectivo del Tecnológico. Una vez finalizado este periodo, se reclutará a un nuevo grupo de estudiantes para iniciar nuevamente con el programa.
De acuerdo con el profesor Reiman Acuña, coordinador de PROMATEC, la mayor ventaja que obtienen los alumnos consiste en la cercanía y comunicación que tienen con sus tutores universitarios.