A partir de hoy, los transeúntes de la capital contarán con un sistema de información cultural y turística que contribuirá a visibilizar edificios patrimoniales y atractivos del Centro Histórico de San José y sus ensanches.
Se trata de 4 mojones de delimitación, 13 señales grupales o tótems y 8 señales individuales ubicadas en los postes de alumbrado público, que se ubicarán en puntos estratégicos del centro de San José.
El proyecto fue inaugurado el miércoles 16 de diciembre en el parque España, en una actividad donde estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de San José [2] y del Tecnológico de Costa Rica [3].
Esta iniciativa forma parte del proyecto “Señalética para el Centro Histórico de San José y sus Ensanches”, impulsado por la Comisión Centro Histórico, conformada por la Municipalidad de San José (MSJ), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) [4], entre otras organizaciones públicas y privadas.
Jorge Mora Jara, arquitecto recién egresado del TEC, tuvo a su cargo el diseño del sistema informativo como asistente del proyecto Centro Histórico de San José y, posteriormente, de forma voluntaria y ad honorem. Para él, es de suma importancia desarrollar estrategias de información, difusión y visibilización de los atractivos e historia de la ciudad de San José para que la ciudadanía los valore y aprecie.