El objetivo fue formular e implementar soluciones empresariales para impactar de forma positiva a 22 organizaciones afectadas por la crisis económica a raíz de la pandemia por la COVID-19.
La meta se cumplió. Fue así como con soluciones creativas, innovadoras y generadoras de impacto por parte de equipos multidisciplinarios de estudiantes del TEC concluyó el Reactivathon, evento organizado por TEC Emprende Lab [2].
Estos equipos comprendieron las problemáticas, el mercado y las necesidades de los clientes que atendía cada organización, y con ello, se convirtieron en asesores para formular, testear, adaptar y mejorar las propuestas ya sea para mejorar o crear una nueva propuesta de valor para la empresa, perfeccionar sus procesos o capturar nuevos clientes.
Este 2 de diciembre se realizó la clausura del Reactivathon y se premió a los tres primeros lugares, basados en la calificación de los jueces que visitaron los stands durante la Feria Virtual de Negocios que tuvo este evento.
Para la coordinadora del TEC Emprende Lab, Rytha Picado, con el Reactivathon se le ganó a la pandemia al cerrar la actividad tanto con la cantidad de estudiantes que atendieron al llamado como con las empresas que confiaron en el TEC para recibir este acompañamiento.